jueves, 30 de enero de 2014

Vamoooooooooooooooooos ¡¡¡¡¡¡¡



Pasado mañana... Sí, por fin, pasado mañana es el gran día. No hay una semana más, ni si quiera unos días, el sábado es el día D.
Lo estudiado, estudiado está.
Lo sabido, sabido está.
Lo aprendido, aprendido está.

Intenta descansar, quitarte tensión y presión, recupera autoestima y confianza, coge fuerzas y seguridad, sólo tienes que hacer unas preguntas tipo test y señalar la verdadera. Es decir, hacer lo que llevas haciendo todos estos meses, nada nuevo.
Debes estar tranquilo, y orgulloso, has estudiado mucho, ni si quiera tu, pensabas que serias capaz de estudiar tanto, verdad? Si por mi fuera, ya te huieses ganado una plaza.

Recuerda:
- Razonar y Repasar
- Cuando acabes la primera vuelta y cuentes... NO TE AGOBIES ¡¡¡
- Si la pregunta no viene en los apuntes y no te suena... NO SE CONTESTA ¡¡
- Pasa a la plantilla las respuestas de una en una.
- LEE atentamente.
- Si el examen es fácil/dificil, lo será para todos
- Si dudas entre dos... CONTESTA ¡¡, si es entre tres... CUIDADO¡¡¡¡¡
- Es el ultimo esfuerzo, intenta estar lo más concentrado posible.
- Si al comenzar el examen o durante, pasas una pequeña crisis (varias preguntas sin contestar) no te alarmes, luego las contestarás.
- Las de reserva se contestan pero NO EN LOS ULTIMOS CINCO MINUTOS.

Solo me queda una cosa;

¡¡ M U C H A S U E R T E !!

viernes, 24 de enero de 2014

Animo de Mercedes, Residente de FH en Valme. Ex-alumna farmafir Sevilla




 Hola chic@s,
Hoy me ha llegado un regalo en forma de email. Os explico. Mercedes es residente de Valme y exalumna de farmafir, y me ha mandado un archirvo adjunto que como podeis ver es para VOSOTROS ¡¡¡¡ Ha querido dedicaros unos minutos para animaros. Me parece genial ¡

Gente así, solo le pueden pasar cosas buenas. Como sacar el FIR.

Muchas gracias Mercedes ¡ y a vosotros... VAMOS ¡¡¡¡¡


"Hace aproximadamente 3 años y medio, decidí que mi camino como farmacéutica no iba a ser fácil..quería ser residente y no, no estoy loca, tuve la brillante idea de meterme en el mundo Fir como todos vosotros, que tampoco estáis locos...

Empecé estudiando en Mayo, con la ilusión que todos sabéis que tenemos al principio, esa que cuando alguien te pregunta como estás en menos de 5 segundos ya le has dicho que estudias el FIR...pero a medida que pasa el tiempo esos ánimos iban decayendo poco a poco. El pijama era mi mayor aliado, el moño mi mejor compañero, , los nervios los mayores enemigos, los momentos de risa/lloro/risa/lloro... mi locura...esa sensación de que “no se me nada” mi tormenta... llegó el día del examen... todo se me vino encima...me había salido fatal, pero sabia que al año siguiente lo conseguiría.

Volvió junio y con la misma ilusión que la primera vez me puse a estudiar, esta vez cambié el pijama por el chándal, solo algunos días, volvieron las mismas sensaciones...y volvió a llegar el día...todo salio perfecto...pero al corregir la plantilla...nada había salido tan bien como pensaba...y llegaron las lágrimas, la desesperación, el pensar que hacer con mi vida...

Decidí que cuando algo  se quiere hay que luchar por ello, que hay que intentar conseguir retos.. la vida vale más de esa manera...y me volví a presentar esta vez con ayuda de farmafir, y lo conseguí, lo logré...fue el mejor día de mi vida...esa sensación de felicidad, de haber llegado a la meta...eso no está pagado...estos momentos por los que estáis pasando merecen la pena solo por ese día.

Luego llegan momentos no agradables...que si las impugnaciones, las listas de preferencia, la elección, y por fin estas en el hospital, siendo R1 y no te lo crees ni tu, pero merece la pena...(esto os lo dice la R1 que es la que se traga toda las guardias malas, las bronquillas típicas de R1)...

Así es que sé perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo... pero todos sabemos que dentro de ti están esas ganar enormes de que llegue el día, esa sensación de que por qué no voy a ser yo?... esas ansias de que todo esto acabe ya...piensa que tan solo te queda un ultimo finde currando y por fin serás de nuevo persona.

Quiero mandarte todos los ánimos que pueda desde mi pequeño rincón del Hospital de Valme.

Deciros que para cualquier cosa tenéis aquí a una R1. Un beso grande a todos y muchísimos ánimos."