martes, 31 de julio de 2007

Vienen dias "tranquilos"....

Que si, que viene los dias más deseados, verdad? Dias SIN academia, en Madrid terminasteis el viernes y en Sevilla será hoy su último dia... un gran día (o noche).

Habrá gente que se vaya de vacaciones, otros que esten trabajando, o que se queden estudiando (lo mas recomendable...), pero es bueno que se recargen pilas, para lo que se viene encima.

Asi que mucho ánimo y a estudiar...


PREGUNTAS:

A) El acido pantotenico es un coenzima relacionado con procesos de transferencia de:
1. Grupos acilos
2. metilos
3. metilenos
4. fosfatos
5. protones

B) El colesterol puede considerarse precursor de:

1. hormonas esteroides
2. compuestos de accion vitaminica
3. acidos biliares
4. todos
5. ninguno

C) Para realizar una gasometria en sangre total el anticoagulante de eleccion es:

1. EDTA
2. citrato
3. oxalato
4. heparina
5. FNa

D) Que ADN polimerasa eucariotica teien localizacion mitocondrial?

1. ADN polimerasa I
2. ADN polimerasa gamma
3. ADN polimerasa alfa
4. ADN polimerasa II
5. Adn polimerasa III

E) La region de los cromosomas que da estabilidad a estos es:

1. telomero
2. cetromero
3. cinetocoro
4. constriccion secundaria
5. complejo sinaptonemico

Respuestas en el comentario.

9 comentarios:

Cho2 dijo...

Respuestas:
A-1
B-4
C-4
D-2
E-1

Anónimo dijo...

Hola: Soy Belén, por fin de "vacaciones"!!!!!!!!!, ya se puede descansar un poquito, y lo más importante de todo,me quito del calor de sevilla. Bueno a algunos que les sea leve. Besos nos vemos a la vuelta.

Rosa dijo...

hola! q poco se de vosotros ultimamente! spero q os vaya bien, por aqui bien. un beso grande!!

Anónimo dijo...

Soy belén:
Hola!!!!!!!!!!!!, que, mucho calor no, por cierto en cuanto tengas las fotos ya sabes. Por cierto los chistes que te mande estaban bien eh!, besos y hasta pronto.

Cho2 dijo...

Que pasa Belen? Calor??? No, se corre muy bien a 43 grados... me encanta... Me quiero ir a la playa ¡¡¡¡

ROSA ¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuanto tiempo... oye¡ se esta planeando salir el dia del simulacro de Micro, creo qeu el sabado 25, vente y la liamos, vale?

Un beso

Pepuhito Kitano dijo...

eso Rosa q el martes te kitaste der medio y te perdiste lo mas grande y ademas es un sabado y no tienes excusa.
Ahh y esas fotos q rulen(aunke yo no salga mu favorecio.
Fdo:Dr. Hans Ulrich Zellweger.

Rosa dijo...

jolin ya me gustaria pero no puedo, vnid cnd querais.bsitos

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!, asi que lo de salir despues del simulacro de micro continúa en pie no?. Por cierto tengo internet pero no me funciona el amule y no me puedo bajar música, asi que si alguien tiene música chula que me la mande al mail. Belen_82@ono.com
Besos y gracias

cyril dijo...

hola qué tal? Parle tu français
bookingcyrilc.@yahoo.fr